México.- Dylan Ence, un estudiante de Estados Unidos, se puso como meta conseguir una unidad de transporte para que los pequeños alumnos de una escuela primaria en la comunidad de Patamban, Tangancícuaro, en Michoacán, tuvieran la posibilidad de llegar a su colegio sin mayores problemas.

Y es que desde hace 4 años, cuando el hoy joven de 19 años de edad visitó la localidad michoacana, quedó conmovido por la situación de los niños de la misma, muchos de los cuales preferían quedarse a dormir en su escuela debido a las largas distancias que tenían que recorrer a pie.

A partir de entonces, Ence se propuso una meta, conseguir un autobús para que los menores pudieran trasladarse sin mayores complicaciones tanto a su centro educativo, como a sus respectivos hogares de regreso de las clases.

"Cuando vi a esos niños, solo quería ayudarlos (…) Pensé en ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”

Dylan Ence

Para ello, el joven dio inicio a un proyecto con la intención de recolectar recursos que le permitieran adquirir un autobús para donar a los niños y tras poco menos de 4 años, consiguió cumplir su meta y compró la unidad.

Para ello, Dylan quien ahora cursa en el último año en una escuela de St. George, Utah, creó una página de donaciones, donde el objetivo era recaudar 10 mil dólares, los cuales usó también para comprar útiles escolares.

Por lo ocurrido, el presidente municipal de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, agradeció y felicitó tanto al joven como a su familia, ya que destacó, su trabajo les puso “el ejemplo” de cómo es que se deben hacer las cosas.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció el esfuerzo y voluntad de Ence, por lo que apuntó que ojalá él mismo “pudiera ser un embajador a nivel de este joven”.

Con información de KSL TV y Mi Morelia.com