Durango.- En Durango existe el respeto a los órganos autónomos, como lo son el Poder Judicial y el Poder Legislativo, afirmó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres durante el 25 Aniversario de la creación del Tribunal Electoral del Estado de Durango.

Aispuro Torres dijo que se encuentra “en plena coordinación con los órganos autónomos, seguiremos respetando lo que el Tribunal Electoral determine, y trabajando en comunicación para que la función del poder público tenga éxito”.

En el evento, José Francisco Parra Barbosa, director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset dictó la Conferencia Magistral “El Federalismo”.

“El Tribunal Electoral, tiene como mandato constitucional, actuar como la máxima autoridad en la impartición de justicia en materia electoral, garantizando los principios de legalidad en los actos y resoluciones electorales”, recordó el gobernador Aispuro Torres, quien destacó que en Durango no se ha presentado anulación de elecciones.

“En Durango hemos sido respetuosos de las decisiones, no solo de los poderes Legislativo y Judicial, también de los organismos autónomos quienes tienen la libertad para elegir lo más benéfico para la sociedad”

José Rosas Aispuro Torres

Aispuro Torres, asimismo, felicitó al Tribunal Electoral esatal, por el trabajo que ha realizado a lo largo de estos 25 años para que en Durango exista la cultura democrática y respeto a la legalidad.

En el evento destacó la presencia de Javier Mier Mier, presidente del Tribunal Electoral, el alcalde de Durango capital, Jorge Salum del Palacio, autoridades estatales y diputados locales.

El gobernador aprovechó el evento para comentar, que en Durango es bienvenida la Revocación de Mandato, procedimiento que entró en vigor a nivel federal, y que viene a fortalecer a la democracia y tener una mejor transparencia y rendición de cuentas.

En su oportunidad, el presidente del Tribunal Electoral, Javier Mier Mier, agradeció al gobierno estatal la coordinación que han tenido para trabajar y el respeto para las decisiones que se han tomado en este tema con toda autonomía.