Estados

Donan comidas y llevan música a médicos que atienden casos de Covid-19

Chefs preparan comidas para médicos que atienden Covid-19.Tomada de video

Para animar al personal médico que atiende a los enfermos de Covid-19, también hubo quien les llevó música y danza.

Entre las iniciativas solidarias que han surgido ante la crisis sanitaria por el coronavirus, algunas tienen como objetivo evitar que los más afectados pasen hambre, mediante la donación de alimentos; pero también hay otras que buscan elevar el espíritu del personal médico que atiende a los enfermos, con música y danza.

Alegran a personal médico con marimba y baile

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la marimba Son de Teran y el baile de los parachicos llevan alegría a los hospitales del IMSS, del ISSSTE y del Sector Salud para agradecer la labor del personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.

Algunos ciudadanos se sumaron a la iniciativa con carteles y mensajes de reconocimiento a los médicos y enfermeras.

Taquero regala comida a personas que se quedaron sin trabajo

En Caborca, Sonora, trabajadores del Hospital General de Zona 8 del IMSS cantaron y oraron por la salud de los enfermos y la protección de todo el personal de Salud.

En Villahermosa, Tabasco, José Manuel Vázquez García, dueño de una taqueria, ofrece comida gratis a quienes se quedaron sin empleo. Comenzó como una iniciativa familia, pero mucha gente se ha acercado para donar alimentos.

“Yo el día 12 me quebré. Platiqué con mi mamá y acordamos que lo que seguía eran macarrones con queso, que era lo que teníamos”.José Manuel Vázquez García, taquero.

Regalan comida a médicos que atienden pacientes con Covid-19

En Tijuana, Baja California, chefs y cocineros convocados por la organización civil World Central Kitchen preparan 600 comidas diarias para donarlas médicos y enfermeras del Hospital General y las clínicas 1 y 20 del IMSS, donde se atiende a personas con coronavirus.

“Es la forma de contribuir en este momento, esto es lo que creo que puedo aportar y lo que hace falta”.Lucila Cárdenas, chef de Tijuana.

Decenas de vehículos de Protección Civil y bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, hicieron sonar las sirenas en apoyo al personal de Salud y para recordar a la población la indicación de quedarse en casa.