Querétaro.- Durante su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién afirmó que el estado es muy grande y que vendrán tiempos mejores.

El mandatario reconoció que la entereza de la entidad fue puesta a prueba este año ante el embate del Covid-19.

“Jamás dudé que saldríamos adelante, porque las y los queretanos, por nacimiento o por decisión, son lo mejor del país, porque Querétaro ha sido, es y será grande” 

Francisco Domínguez Servién

Pero en la sesión solemne de la LIX Legislatura del Estado, el mandatario estatal llamó a reconciliar al país bajo la premisa de que México es invencible cuando está unido y de que hoy la causa común debe ser darle nueva vida a la nación.

El mandatario no dejó de reconocer que este ha sido un año doloroso y difícil, de sufrimiento, de enfermedad, de luto y de limitaciones económicas para las familias y para los emprendedores.

“Ha sido un año de desafíos como quizá no se habían enfrentado en un siglo; un año que nos obligó al sacrificio, pero también nos condujo al heroísmo; que nos privó de la movilidad, pero nos condujo a la solidaridad; que nos confinó en la angustia, pero despertó nuestra empatía” 

Francisco Domínguez Servién

El gobernador expuso su informe ante los integrantes de su gabinete y representantes de las fuerzas armadas, a quienes expresó que en el estado se ha trabajado para contener los efectos de la pandemia siguiendo los principios de máxima anticipación y cero improvisación.

El ejecutivo lamentó las pérdidas que han enfrentado las familias queretanas por las consecuecias de la pandemia pero hizo un reconocimiento a la devoción y al heroísmo de las y los trabajadores de la salud, que sacrificaron todo, su tiempo, su familia, su hogar, su descanso, en ocasiones su salud, en otras su vida, para ayudar a los demás.

“En tiempo de desventura, no hay lugar para la política, la partidización, ni la exclusión” 

Francisco Domínguez Servién

El gobernador causó un momento emotivo cuando pidió guardar un minuto de silencio por quienes partieron cumpliendo con su deber y por los más de mil queretanas y queretanos que perdieron su vida ante el Covid-19.

Domínguez Servién indicó que, en correspondencia al esfuerzo, dedicación y entrega de las y los trabajadores del sector salud que atienden directamente la pandemia, que han estado en la primera línea de atención al Covid-19, les entregarán un bono especial de recursos estatales que va de 10 mil a 20 mil pesos, en una sola exhibición, para apoyar su economía y alentarlos a seguir en la lucha.