Estados

Gobernadores piden protocolos en el transporte para trabajadores que reinician actividades

Francisco Domínguez, QuerétaroEspecial

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, dijo que se busca que realicen su trabajo en ambientes sanos.

México.- El gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez Servién, informó que los gobernadores del país pidieron a las autoridades federales la creación de protocolos para evitar contagios de Covid-19 en el transporte que usarán los trabajadores durante el reinicio de actividades económicas o ''nueva normalidad'.

Ante el retorno el próximo 1 de junio a industrias esenciales, se refirió a la industria automotriz y aeroespacial que dominan en Querétaro, las cuales influyen en el retorno de gran cantidad de empleados.

Durante la videoconferencia encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por el retorno gradual a la 'nueva normalidad' los mandatarios insistieron que los traslados y en trabajo deben realizarse en un entorno sano.

Junto a mis compañeros gobernadores, sostuvimos una videoconferencia con la secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero y el subsecretario de @SSalud_mx; platicamos sobre las acciones y medidas para la reapertura del sector automotriz y aeroespacial. pic.twitter.com/k06Fzsa0ME

— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) May 20, 2020

Durante los trabajos que acompañaron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Economía, Graciela Márquez, se revisaron los protocolos para que ya se definieron para el retorno ordenado.

También estuvieron presentes  Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. 

Entre los gobernadores se encontraron Martín Orozco, de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua, Alfredo del Mazo, del Estado de México; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Barbosa, de Puebla; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; y Claudia Pavlovich, de Sonora.