Estados

Cuenta Tabasco con dispositivo de seguridad y aval para sus playas

Playas de Tabasco. Certificación.Cuartoscuro

Cecilia García Gómez dijo que la entidad cuenta con 28 hoteles con la certificación de "Turismo Gerontológico".

México.- Cecilia García Gómez, directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, destacó que en la entidad se lleva a cabo un dispositivo de seguridad y sus playas cuentan con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que la entidad cuenta con 28 hoteles con la certificación de "Turismo Gerontológico" que ofrece trato especial para la gente de la tercera edad, así como que cuenta con una oferta para todo presupuesto. 

Sobre la oferta turística del estado, abundó que "Tabasco es el único estado de la República Mexicana donde se pueden apreciar vestigios de la cultura Olmeca y la cultura Maya"; además de la gran diversidad turística, el territorio tabasqueño ofrece un amplio abanico gastronómico.

García comentó que aunque Tabasco es una entidad que recibe básicamente turismo nacional, este año se ha incrementado la llegada de turistas extranjeros, entre otras cosas por el incremento de la conexión, por ejemplo con Panamá, Houston y, a partir de mayo, se recupera la ruta Oaxaca, Villahermosa, Tabasco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Mérida, Yucatán.