México.- Ante la difusión y propagación de una nota en la que se afirmaba que el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién colocó la primera piedra de un parque de diversiones de Disney en la entidad, internautas manifestaron su entusiasmo por la noticia.

Sin embargo, las ilusiones de los usuarios de redes fueron cortadas de tajo rápidamente cuando se supo que la supuesta llegada de Disneyland a México, no era más que una noticia falsa, pues originalmente fue publicada en un portal que se dedica a la difusión de información satírica.

En la misma página “El Acueducto Querétaro”, que publicó la nota en la que se incluyó una imagen modificada del mandatario colocando una figura e Mickey Mouse, se destaca que la información que difunden tienen como “único fin el entretenimiento”.

El rumor se hizo viral en redes sociales debido a que figuras como el actor de doblaje Memo Aponte, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que daba a conocer la supuesta y al final falsa llegada del parque de diversiones a México.

Si bien en el mismo tuit Aponte expuso que de manera personal consideraba que la noticia era falsa, debido a que “Disneyland de Los Ángeles, está muy cerca de la frontera y esto reduciría el turismo latino hacia dicho parque”, la versión comenzó a ser compartida por muchos más usuarios.

Aunque varios usuarios se percataron de inmediato de que la noticia estaba alojada en un portal satírico e incluso intentaron hacer saberlo a otros internautas compartiendo el mensaje de advertencia de la misma página, muchos más continuaron creyéndolo.

Ante la difusión del fake news, el mismo gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, señaló en sus perfiles de Facebook y Twitter que la versión es completamente falsa, ya que indicó que Peña Colorada, supuesta sede del complejo, “no se toca”.