Intentan linchar a ex dirigente priista en Chiapas

Edin Cisneros Ramírez identificó a sus agresores como personas cercanas al ex tesorero del ayuntamiento de Huixtla y actual precandidato priista a la alcaldía de Cacahoatán Uriel Pérez Mérida.

Tapachula, Chis.- Testigos rescataron al hasta hace poco dirigente del PRI en el municipio fronterizo de Cacahoatán, Edin Cisneros Ramírez, a quien un grupo de personas pretendió linchar.

La víctima identificó a sus agresores como personas cercanas al ex tesorero del ayuntamiento de Huixtla y actual precandidato priista a la alcaldía de Cacahoatán Uriel Pérez Mérida.

De acuerdo con la declaración que hizo ante las autoridades judiciales, "se desataron problemas en el PRI con el equipo de campaña de Pérez Mérida por la imposición del precandidato".

El ex líder del PRI, partido al que dirigió desde marzo de 2009 hasta que renunció recientemente, dijo que acudió este fin de semana a una reunión cerca del Panteón Municipal.

Refirió que estaba en el evento con el que señaló como su primer agresor, Salvador Tovar Coyoy, coordinador de Democracia 2000 y hermano de la secretaria general del PRI en Cacahoatán y representante de ese partido ante el Consejo Municipal.

Según narró, éste se acercó para saludarlo y en ese momento arremetió contra él a golpes, a lo cual se sumaron otras personas que se encontraban en el lugar.

En la golpiza le reclamaban que abandonó al PRI municipal y lo culpaban de que a Pérez Mérida lo aborrezcan en Cacahoatán, anotó.

Afirmó que sus agresores lo habrían linchado si no hubieran intervenido infinidad de testigos, sin embargo, agregó que "me amenazaron con cosas peores si el ex tesorero de Huixtla perdía".

Cisneros Ramírez declaró además que "otros distinguidos priístas de la localidad también recibieron amenazas similares, pero desconozco si éstos ya presentaron sus denuncias penales".

0
comentarios
Ver comentarios