José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia Esquema, admitió a través de un video publicado en su canal de YouTube que se trata de él quien protagoniza una reunión con Servando Gómez "La Tuta" difundido esta mañana.

"Yo no quiero justificarme ante ninguna situación, yo tengo 30 años como reportero de policiaca", señala que cuando el crimen organizado tenía el control de la entidad tuvo que asistir obligado, de lo contrario se lo hubieran llevado, debido a la cobertura periodística que ha realizado a lo largo de los años.

Relata que fue "levantado" en Uruapan a finales de 2010 y señala que existe una denuncia penal, además de una solicitud de pensión ante el IMSS, por la situación en que vivía.

Díaz Pérez argumenta que a través de su equipo de trabajo han logrado evidenciar que las autoridades no realizan acciones que se promocionan en boletines o en las cuentas de Twitter, calificó como persecución en contra de los comunicadores las acciones que las policías han efectuado, pese a que él fue secuestrado y mantenido en un cerro e incluso torturado.

Narra que antes de que el crimen organizado se instalara en la entidad, los reporteros podían asistir al lugar de los hechos sin ningún tipo de problema, pero a partir de enero de este año las "cosas en Michoacán han cambiado" denuncia, mientras muestra un engargolado donde están registrados los casos de seguimiento a notas relacionadas con el narcotráfico.

Desmiente la muerte de Nazario Moreno González "El Chayo"durante un enfrentamiento y asegura que el hombre falleció debido a una serie de golpes contundentes.

"Nosotros andábamos cumpliendo con nuestro trabajo en la zona, cubriendo lo que otros medios del país no han podido cubrir", declara.

Concluye indicando "esta es una denuncia y mi posición que hago como periodista desde hace 30 años".

Con información de Esquema