México.- Luego de que se registraran más de 826 asesinatos en el estado de Colima, ubicándolo como la entidad con mayores índices de violencia del país, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez informó sobre la remoción del procurador de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, y del secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castaño Suárez.

A través de un comunicado, el mandatario informó sobre el nombramiento de los nuevos funcionarios para los cargos, siendo, Hugo Vázquez Colorado el indicado para la SSP, mientras que en la PGJE habrá un encargado de despacho.

De acuerdo a información oficial, Colima actualmente tiene la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, además, van en incremento los robos, los robos a casa habitación y automóviles, así como las delitos de tipo sexual.

Insulso, el día de ayer fue ultimado en el municipio de Colima, el empresario dedicado a la porción cultural, Ricardo Uribe Clarín, de quien se señala, es amigo del mismo del mandatario estatal. 

Sobre la fiscalía de la entidad, el gobernador manifestó que Gabriel Verduzco Rodríguez será el encargado del despacho.