Estados

Diputados piden renuncia del gobernador de Colima

José Ignacio Peralta SánchezGalo Cañas/Cuartoscuro

Legisladores de Colima exigieron un respaldo económico a las familias de los siete policías que fueron ejecutados

México.- Diputados exigieron al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, así como al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, que renuncien al cargo.

Lo anterior, si los funcionarios no pueden con su responsabilidad de garantizar la seguridad a la población.

Además, pidieron un respaldo económico a las familias de los siete policías que fueron ejecutados luego de que estuvieron desaparecidos por algunos días.

Piden explicar envío de 10 policías estatales

Durante la comparecencia virtual de José Ignacio Peralta Sánchez y de Arnoldo Ochoa González ante el Congreso de Colima, se les pidió explicar las circunstancias que motivaron el envío de 10 policías estatales.

De acuerdo con los legisladores de Colima, los uniformados acudieron sin uniformes ni vehículos oficiales a escoltar a empresarios que visitarían el estado de Jalisco.

Tras ese hecho, señalaron los policías fueron privados de la libertad y asesinaron a siete elementos; tres lograron regresar con vida.

Proceso señala que también estaba convocado el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, pero no acudió a la reunión porque momentos antes presentó su renuncia al puesto.

En un comunicado del Congreso local, se informó que entre las diputadas y diputados que pidieron la separación del cargo del mandatario y del secretario de Gobierno se encuentran Arturo García Arias; Claudia Aguirre Luna; el coordinador de la fracción de Morena, Vladimir Parra Barragán, y la presidenta del Congreso, Araceli García Muro.