México.- El diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, descalificó como “feminazismo” a las protestas de mujeres del pasado 8M afirmando que él “apoyaba a las auténticas feministas”.

En el comentario de la ahora publicación borrada en su cuenta personal de Facebook, el diputado de Guanajato afirmó que el feminismo radical era “mejor conocido como feminazismo” y lo comparó en perjuicio e irracionalidad a lo que denomino como “machismo radical”.

Aunque el comentario hubiera sido eliminado, una usuaria le cuestionó al respecto: “¿ya no son feminazis?”, a lo cual el morenista respondió: “esas son otras, según el argot popular” y añadió que el respaldaba a “las auténticas feministas”, además de oponerse a la violencia.

La expresión del Ernesto Prieto generó reacciones en Twitter, donde algunos usuarios tildaron como “vergonzosas” o “discriminatorias” las descalificaciones del diputado de Morena, quien se defendió de las acusaciones diciendo: “échenle gaitas que me hacen lo que el viento a Juárez”.

Diputado de Morena respalda a "auténticas feministas"

Tras la polémica suscitada por su publicación eliminada, el legislador de Guanajuato se pronunció a favor del derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos y llamó a que no se confundiesen pues su perfil “es humanista”.

En la pasada marcha del 8M, asistieron 8 bloques negros de mujeres que llevaron a cabo acción directa a su paso por la Ciudad de México, derribando vallas metálicas y de madera, pintas a paredes, negocios y camiones.

Aunque algunas manifestantes pedían el alto a la “violencia”, otras mujeres que participaron en las movilizaciones respondieron que las medidas adoptadas por los bloques negros no eran violencia, sino “autodefensa”.