México.- La diputada de derecha, Elsa Méndez, mostró su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante una imagen en su cuenta personal de Twitter desde el estado de Querétaro.

En la imagen compartida el sábado 26 de septiembre, se aprecia en primer plano a la diputada del Partido Encuentro Social (PES) y al fondo, una bandera azul con el nombre de Trump -quien contiende para la relección a la presidencia estadounidense en noviembre- junto con el eslogan: “Keep America Great!”

La diputada local por el Distrito VI en el estado de Querétaro, replicó la imagen en su cuenta personal de Facebook donde la acompañó con la descripción: “Los conservadores estamos unidos y preparados para dar batalla”.

No es la primera vez que Elsa Méndez se pronuncia a favor de Donald Trump y en una de sus últimas publicaciones en Twitter, sugirió que la “guerra sucia” en contra del magnate estaba siendo auspiciada por Joe Biden y Black Lives Matter (BLM), al compartir las pintas en una iglesia de California.

El apoyo al presidente de Estados Unidos generó polémica, pues mientras algunos lo tomaron con sorna e incluso recalcaron que el Día de los Inocentes se conmemoraba en diciembre y no en septiembre, otros expresaron su malestar e incluso vergüenza con la actuación de la diputada, a quien le recomendaron asesorarse en teoría política y económica.

Elsa Méndez es integrante de la plataforma de comunicación Sublevados, que se identifica en redes sociales como promotora del “ideario conservador en la sociedad”, quienes se adscriben como “conservadores de derecha”.