Estados

Hallan en Chihuahua restos de dinosaurio y mamut

Restos de dinosaurio@diariodejuarez

las autoridades buscan crear un museo en Ojinaga donde se podrían mostrar estos hallazgos, los primeros estudiados por el  INAH en esta zona.

México.- Restos de dinosaurio, mamut, caballo y camello fueron encontrados por obreros que trabajan en el nuevo gasoducto de Ojinaga. Así lo informó este domingo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

"La empresa constructora del gasoducto tuvo que modificar el trayecto para salvaguardar las piezas, pero en otros (casos) se hará un rescate (de las piezas) con la posibilidad de exhibirlas en un museo", indicó el INAH.

De hecho, las autoridades buscan crear un museo en Ojinaga donde se podrían mostrar estos hallazgos, los primeros estudiados por el INAH en esta zona.

También fueron localizados restos fósiles marinos que aportan datos para la historia de esta región, que fue mar hace más de 70.000 años, informó la institución.

Por su parte, un equipo de expertos empezará en abril los estudios, que durarán por lo menos tres meses, pues los restos están a la intemperie y podría haber más bajo tierra.

El costo del personal, el equipo y el rescate de las piezas será financiado por la empresa que construye el gasoducto, como un requisito de operación que establecen las normas locales.

Antecedentes

En 2012, cientos de huesos de animales, como gliptodontes, mastodontes y mamuts que vivieron en la última glaciación -hace unos 12.000 años- fueron descubiertos en Hidalgo (centro) durante las excavaciones de una planta de drenaje de aguas residuales.

Con información de AFP