El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordaron continuar con la no adhesión del sistema de salud de la entidad al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El mandatario de Guanajuato agradeció al presidente Lopez Obrador y dijo que la independencia de ese sistema de salud lo ha posicionado como el mejor de México.

“En reunión con el Presidente @lopezobrador_ se acordó el seguir priorizando la salud y la aplicación de vacunas para todas y todos. Respecto a nuestro sistema de salud se sigue reconociendo su buen funcionamiento, por lo que en #Guanajuato lo seguiremos administrando.”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

No obstante, seguirá habiendo coordinación entre los distintos niveles para garantizar la salud de las personas.

Diego Sinhue

Gobernadores del PAN piden garantizar vacunación

Uno de los objetivos es que se siga garantizando la vacunación contra coronavirus.

Los Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunieron este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a fin de abordar temas de salud.

Diego Sinhue señaló en reunión con los gobernadores que se trata de tomar las mejores decisiones pensando en el presente y futuro de México.

En otro momento, el gobernador de Guanajuato presentó las políticas públicas del Valle de la Mentefactura a sus similares panistas.

Se trata de acciones en innovación para el fortalecimiento de empresas, incrementar ganancias y mejorar la producción en el campo y otros ámbitos.

Por su parte, los gobernadores del PAN destacaron la implementación de tecnología en el sistema de salud para la mejora de la atención.