México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rendirá su Tercer Informe de Gobierno este jueves 4 de marzo a las 18:00 horas, el cual será transmitido por sus redes sociales oficiales como lo amerita la actual situación sanitaria.

Debido a la temporada, el Informe se enmarcará en los logros de la suma de voluntades para sacar adelante la salud de las personas a pesar del recorte de presupuestos.

Guanajuato tiene el mejor sistema de salud: Bravo Mena

El representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país que se conforman de 23 mil servidores en 630 clínicas y hospitales.

A través de su mensaje semanal, Bravo Mena señaló que Guanajuato tiene el 96.7 por ciento de cobertura de medicinas y los niños con cáncer reciben puntualmente su tratamiento.

Diego Sinhue no minimizó la gravedad del coronavirus

Uno de los puntos que resaltó con mayor énfasis es que en Guanajuato no se minimizó la gravedad de la pandemia de coronavirus por parte de sus autoridades y fue el primer estado del país en instalar un hospital especializado para atender Covid-19 que al día de hoy alcanzan 44 unidades de atención. 

No se descuidó el campo de Guanajuato

Otros de los apoyos que se siguieron entregando fueron al Campo, con mil millones de pesos, lo que permitió un crecimiento del 7 por ciento en el sector y sostener su capacidad exportadora a 58 países.

A pesar de la pandemia, se siguió trabajando con los empresarios y se mantuvieron programas para el fortalecimiento económico, así como asesorías para jóvenes que buscan iniciar negocios.

A decir de Bravo Mena, no se dejó de potenciar la transformación económica, ni la Educación, pues mediante el programa Mi CompuGTO se entregarán 100 mil computadoras a estudiantes y maestros que mantienen clases online.

Finalmente Luis Felipe Bravo Mena agregó que a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) otorgó al estado de Guanajuato en segundo lugar en cuanto a mejor desempeño del gasto federalizado y el Instituto Nacional de las Mujeres otorgó el primer lugar en el índice de Fortalecimiento de Prevención de la Violencia contra las Mujeres.