México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en el reconocimiento a diversas iniciativas ciudadanas de fomento al deporte y cuidado del medio ambiente.

Se trató de la presentación de la alianza Forever Green para el cuidado del medio ambiente a fin de apegarse a la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo.

“En Guanajuato estamos trabajando en favor de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable, contemplados en la Agenda 2030, son objetivos muy importantes para el futuro de la humanidad, dentro de los que destacan las acciones por el clima y la calidad del aire”

Diego Sihue Rodríguez. Gobernador Guanajuato

El mandatario estatal dijo que se requiere de la participación de los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para llevarlas a cabo.

Presentan jersey ecológico para equipo de Guanajuato

Uno de estos objetivos es el uso de la tecnología para transformar el plástico, reciclado en prendas, como por ejemplo un jersey ecológico que usará el equipo de basquetbol de Guanajuato las Abejas de León.

“Felicito a ambas instituciones, por esta alianza y a las Abejas, les reconozco que lo hacen de una forma muy propia del deporte, a través de su nuevo jersey, con una producción, a partir de un concepto ecológico, que contribuye al conjunto de acciones para proteger el medio ambiente”

Diego Sihue Rodríguez. Gobernador Guanajuato

La presentación se hizo durante el anuncio de la alianza deportiva entre el equipo de basquetbol Abejas de León con el equipo español Real Betis.

El gobernador Rodríguez Vallejo reconoció las acciones en beneficio del deporte que buscan tener un mejor futuro, sobre todo para los jóvenes.

El gobernador del estado de Guanajuato estuvo acompañado del alcalde de León, Héctor López Santillana; el director general de la Comisión Estatal de Deporte, Marco Heroldo Gaxiola; el presidente de las Abejas de León, Alejandro Marcocchio; el presidente del Real Betis, Alejandro Morán; entre otros funcionarios de León y del estado.