México.- Entre el 15 y el 18 de diciembre José Manuel Mireles estará libre, aseguró su abogado Ignacio Mendoza.
El fundador del grupo de autodefensa en Tepalcatepec, Michoacán, fue detenido hace más de un año en el municipio de Lázaro Cárdenas, por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que se encuentra en el Cefereso 11, en Hermosillo, Sonora.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el defensor legal de Mireles dijo que a pesar de que Alfredo Castillo y el procurador de justicia de Michoacán, Martín Godoy, demostraron su desprecio a las leyes al no acudir a declarar, el proceso legal contra Mireles no se verá afectado.
“No quieren dar la cara acerca de todo lo que se hizo en Michoacán porque sus acciones no fueron ajustadas a derecho”, aseguró el abogado, quien apuntó que pueden contestar por escrito y si no lo hacen el juzgado podrá volverlos a apercibir y hacer una medida correctiva.
En tanto, Hipólito Mora, el exlíder del grupo de autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, se presentó a declarar en calidad de testigo ante el juzgado quinto de Uruapan sobre la detención de Mireles.