Detienen a pareja por feminicidio de una niña de 4 años en Ciudad Juárez

feminicidio infantil ciudad juarez
Ciudad Juárez.Puente Libre

El cuerpo de la niña presentaba signos de violencia física.

México.- La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua informó sobre el hallazgo del cuerpo de una niña de 4 años de edad al interior de un domicilio en Ciudad Juárez; la menor presentaba golpes y quemaduras por agua caliente, por lo que se detuvo a la madre y su pareja por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la dependencia, fue la mañana del sábado 14 de marzo que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios recibió un reporte donde se indicaba que el cuerpo de una niña sin vida estaba al interior de una vivienda.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron en flagrancia a la pareja, identificados como la madre de la víctima, Luna ‘N’, y su pareja Florentino ‘N’. Luego, acudieron agentes de la Fiscalía de la Mujer para comenzar la diligencias necesarias para comenzar el proceso penal contra ambas personas.

Asimismo se informó que el informe médico estableció que la niña fue asesinada por golpes que recibió y por quemaduras de segundo grado de agua caliente que tenía en su cuerpo. La pareja fue detenida y será el Ministerio Público de la Fiscalía de Chihuahua quien formulará la imputación por el delito de homicidio agravado por razón de género ante un Juez de Control.

Información extraoficial citada por medios locales, señala que otra niña de entre 5 y 7 años de edad también fue agredida por ambas personas, pero ella sobrevivió y fue trasladada a un hospital. Vecinos declararon que en varias ocasiones las dos niñas comentaban que su padrastro las golpeaba y quemaba.

feminicidio infantil ciudad juarez
Comunicado de la FEM.Facebook

Finalmente, la Fiscalía hizo un llamado para denunciar la violencia infantil y evitar agresiones por motivos de género contra niñas, adolescentes y mujeres.

Violencia feminicida en Ciudad Juárez

Conteos hemerográficos revelan que de enero a marzo de 2020, en Ciudad Juárez, Chihuahua, 29 mujeres han sido asesinadas; tres de ellas son niñas agredidas por personas cercanas. Además, de enero de 2019 hasta ahora, suman ya 209 homicidios dolosos de mujeres.

Según cifras de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Chihuahua es el octavo estado con más feminicidios de niñas y adolescentes entre 2015 y 2019, con un total de 14 víctimas. Y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establece que en 2019 fueron asesinadas 180 mujeres. 

0
comentarios
Ver comentarios