Detienen a Ovidio Guzmán López durante operativo de la Sedena en Culiacán

Detención ovidio guzmán lópez hijo del chapo.
Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán.Especial.

Ovidio Guzmán López, hijo del 'Chapo', fue detenido durante un operativo en Culiacán y el Cártel de Sinaloa reaccionó con fuerza ante autoridades. 

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo, durante un operativo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, "El Chapo", Guzmán

Pese a que en un primer momento se difundió la versión de que el detenido era Iván Archivaldo Guzmán, posteriormente se confirmó que, en realidad, el sujeto aprehendido es Ovidio, quien se encuentra bajo el resguardo de autoridades federales.

La periodista Denise Maerker confirmó que el operativo se realizó alrededor de las 15:30 horas de este jueves 17 de octubre y que en el mismo participaron elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

En declaraciones a reporteros, el presidente AMLO se rehusó a pronunciarse sobre el arresto de alguno de los hijos del "Chapo" Guzmán, por lo que sólo informó que el Gabinete de Seguridad se encuentra reunido y que será a través de esa institución que se informen los detalles sobre el operativo de esta tarde en Sinaloa. 

La detención de Ovidio desató una intensa respuesta por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes prácticamente "sitiaron" la ciudad de Culiacán con ataques directos en contra de agentes de seguridad. 

Las balaceras se registraron lo mismo en calles que en centros comerciales. Videos que circulan en redes muestran a delincuentes a bordo de camionetas disparando armas de alto calibre en contra de militares. 

Pese a que el gobierno de Sinaloa no participó en la detención de Ovidio Guzmán López, "El Ratón", la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que varios agentes murieron durante los enfrentamientos contra sicarios.

0
comentarios
Ver comentarios