Detienen en restaurante de hotcakes a hijo y sobrino del ‘JT’, operador del Cártel de Sinaloa

detenidos culiacan jt
Los detenidos fueron ubicados en un restaurante.Especial

Los detenidos fueron denunciados debido a que mientras se encontraban desayunando en un restaurante de Culiacán, llevaban una pistola.

México.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el estado de Sinaloa, lograron la detención de un par de sujetos identificados como cercanos a Javier Torres Félix, alias el ‘JT’, un operador de la organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, las personas aseguradas son uno de los hijos del líder criminal, así como un sobrino, de quienes se informó, fueron capturados cuando se encontraban al interior de un restaurante de hot cakes en la ciudad de Culiacán.

Sobre los hechos, reportes de medios locales refieren que Baltazar Torres y Misael “N”, de 17 años, fueron detenidos debido a que mientras se encontraban desayunando en el establecimiento ubicado en el bulevar Diego Valdez, llevaban consigo una arma de fuego.

Las autoridades tomaron conocimiento de la presencia de los sujetos armados, luego de que recibieron una llamada de alertamiento a la central telefónica 911, en la que se denunciaba que dentro del restaurante estaban un par de hombres que portaban pistolas.

Ante ello, hasta el sitio se trasladaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes al acudir al sitio lograron detener a Baltazar Torres y su primo menor de edad, a quienes tres ser revisados se detectó que solo uno de ellos portaba una arma de fuego y un radio de comunicación.

Luego de conseguir la detención, ambos fueron llevados a las instalaciones de la delegación de Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que agentes de las corporaciones locales desplegaron un operativo en las inmediaciones de la delegación y un retén en el que revisaron a los vehículos que se dirigen hacia la zona.

Labores de inteligencia apuntan que Javier Torres Félix, ‘El JT’, fue un cercano colaborador de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien estaba al mando de un pequeño grupo que se encargaba de operaciones especiales y de la protección de los altos mandos del Cártel de Sinaloa.

0
comentarios
Ver comentarios