México.- El empresario Jesús Alberto Zarazúa Perea, vinculado al exgobernador César Duarte, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua por su probable participación en el delito de peculado agravado, en perjuicio del patrimonio de dicha entidad.

De acuerdo con la agencia Notimex, las autoridades obtuvieron evidencia de que el imputado participó, entre los meses de abril y mayo de 2013, en la simulación de un contrato para la supuesta adquisición de cobijas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo que podría suponer un acto de corrupción.

Fue mediante la empresa Outlet Multiprecio, S de R.L. de C.V, que se benefició con el pago de 17 millones 400 mil pesos del erario, de acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación.

Los recursos habrían sido atribuidos de manera irregular a la empresa del acusado, quien tras su arresto fue puesto a disposición del Tribunal para la audiencia de formulación de cargos, tras la cumplimentación de una orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

De acuerdo con el gobierno encabezado por Javier Corral, con la detención de Zarazúa Perea, suman ya 31 personas a las que la fiscalía ha presenta ante el Poder Judicial por su presunta responsabilidad en el "saqueo" del patrimonio de los ciudadanos del estado de Chihuahua.

Hasta el momento se han logrado 14 sentencias condenatorias en contra de 11 personas por el delito de peculado agravado y se encuentran en proceso penal 19 personas más.

Con información de Notimex