México.- Autoridades de León, Guanajuato, detuvieron a 2 sujetos por incitar a la población a la rapiña, saqueos y probable terrorismo.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio expuso que los sujetos fueron detectados mientras trataban de incitar en redes sociales a los saqueos en establecimientos comerciales.

"Luego de analizar las publicaciones y los perfiles de Facebook de los presuntos participantes, se comparó la información con los registros de la Secretaría de Seguridad Pública, logrando la ubicación de los ahora detenidos"

Ayuntamiento de León

Los detenidos fueron identificados como Francisco “N”, de 33 años y vecino de la colonia Vista Esmeralda, y Juan “N2, de 35 años, de la colonia Las Hilamas. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Las autoridades llamaron a no dejarse llevar por las invitaciones a saqueos.

"La Secretaría de Seguridad Pública garantiza que actuará enérgicamente ante aquellos que osen aprovecharse de la contingencia sanitaria del Covid-19 para desestabilizar a la ciudadanía, con amenazas de generar desorden, presuntos actos de rapiña y pánico"

Ayuntamiento de León