Estados

Destaca Diego Sinhue decisiones adelantadas para proteger a guanajuatenses ante Covid-19

Diego Sinhue Rodríguez VallejoEspecial

El gobernador señaló que seguirá promoviendo el semáforo estatal y el Plan de Acción Guanajuato.

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que su gobierno ha tomado decisiones adelantadas a fin de proteger a los guanajuatenses de la pandemia de Covid-19.

Muestra de ello fue el cierre de clases presenciales, la creación de apoyos económicos, compra adelantada de ventiladores y equipo médico, y la designación del primer hospital Covid-19.

Como parte de esas decisiones "serias y responsables" para cuidar la salud y la economía, afirmó que promoverá también el semáforo estatal y Plan de Acción Guanajuato.

El #PlanDeAcciónGTO así como el #Semáforo estatal que han sido recientemente presentados seguirán siendo impulsados por mi gobierno, es una decisión más para cuidar primero, la salud de las y los guanajuatenses así como evitar mayores impactos económicos. pic.twitter.com/cIKTVEjVFy

— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) May 27, 2020

Diego Sinhue Rodríguez afirmó que su gobierno no ha esperado a que se tomen "determinaciones que no llegan", con el acompañamiento de la sociedad civil.

Resultado de ello se encuentran indicadores como el de contar con el mayor número de camas disponibles y ser una de las entidades con menos tasa de fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Cabe recordar que desde el gobierno federal se promueve la creación de un Semáforo de Alerta Covid-19 a nivel nacional, mientras que varios mandatarios señalan que tendrá mayor eficiencia la implementación de semáforos locales.