México.- La Secretaría de Educación de Tabasco anunció este miércoles descuentos salariales a un total de mil 321 profesores que faltaron en los últimos dos días para manifestarse en distintos puntos del estado contra la Reforma Educativa.

Además, la dependencia estatal minimizó el alcance de las movilizaciones de los días anteriores, al asegurar que 98.6 por ciento de los planteles dieron clases el martes y 99 por ciento este miércoles.

Así lo aseguró el subsecretario de Educación Básica Antonio Solís Calvillo, quien resaltó que incluso en estos días se aplicó la evaluación PLANEA a casi 50 mil alumnos de sexto grado en la entidad, y sólo se suspendió el ejercicio en 41 planteles de los municipios de Emiliano Zapata; Tamulté de las Sabanas, Centro; Balancán, Macuspana, Centla y Huimanguillo.

“Llamamos a los maestros a que reflexionen de que tienen el reconocimiento de la sociedad y de los padres para que sigan trabajando junto con los alumnos”, indicó el funcionario, quien agregó que la sociedad tabasqueña no quiere ver repetido el fenómeno que se ha dado en Chiapas y Oaxaca, por lo que llamó a los maestros a la cordura.

“La sociedad debe tener claro que Tabasco no quiere violencia, paros, ni calles cerradas”, remató.

Con información de Notimex