Villahermosa, Tabasco.- El gobierno del estado de Tabasco comunicó, esta tarde, el descarrilamiento de un tren cargado de cemento y varilla en el municipio de Macuspana, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas heridas o fallecidas en el incidente.

A través de un comunicado, el gobierno local expuso que elementos de Protección Civil, destacamentados en el Centro Regional Sierra, atendieron el percance, registrado a la altura del kilómetro 259+600, que no causó daños materiales, humanos ni fuga de los productos transportados.

César Francisco Burelo Burelo, coordinador general de Protección Civil, indicó que efectivos de la coordinación se trasladaron hasta el lugar de los hechos para emprender maniobras en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con los informes, dos vagones se salieron de las vías sin que derramaran su contenido, razón por la que no se registraron daños en el sitio del percance ocurrido a la altura de la ranchería Caparroso.

En las labores de apoyo, al mando del Sargento Heber Jiménez de la Cruz, participaron elementos del Centro Regional-Sierra a bordo de dos vehículos de emergencia y un carro de ataque ligero.

Con información de Notimex