PGJE carece de avances en caso de desaparición de integrantes de Movimiento Ciudadano

El Procurador de Justicia de Michoacán, Plácido Torres Pineda, indicó que sólo ha declarado una persona.

México, D.F.- “No hay avances sobre este caso y sólo ha declarado una persona que vio salir de un hotel a una mujer y dos hombres que son los que se encuentran desaparecidos” indicó Plácido Torres Pineda, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años; Diego Antonio Maldonado, de 26 y Ana Belem Sánchez desaparecieron el sábado 21 de julio en el municipio de Paracho, Michoacán. Se presume que fueron secuestrados ya que había indicios de violencia en su habitación así como en el hotel donde se alojaban.

Por su parte, Movimiento Ciudadano, del que Luis Enrique Castañeda es Coordinador de Jóvenes en el Distrito Federal, exigió a los tres niveles de gobierno se esclareciera la desaparición.

“Son jóvenes trabajadores y estudiosos, que acudieron en un espíritu de apoyo a la comunidad de Paracho; iban a asistir a los niños y niñas que participarían en el festival a través de un curso de introducción a la ciencia; son jóvenes de bien. Familiares y amigos de las víctimas, así como todos los militantes de Movimiento Ciudadano nos solidarizamos para exigir que los jóvenes regresen con vida” indica el comunicado firmado por Luis Walton Aburto, presidente del partido.

0
comentarios
Ver comentarios