Saltillo.- Un total de 28 personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas por la Procuraduría de Coahuila, de las cuales cinco fallecieron.

El subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas de la dependencia, Juan José Yáñez Arreola, explicó que 13 de ellas fueron ubicadas en la Región Sureste de la entidad, mientras que en la Región Norte II fueron ubicadas 15 más.

Yáñez Arreola comentó que por cuestiones de seguridad, las personas halladas pidieron que no se dieran a conocer sus nombres ni sus domicilios.

Resaltó que durante las tareas de búsqueda se implementó un dispositivo de búsqueda con tres agentes investigadores y dos binomios caninos entrenados para la localización de cadáveres y narcóticos.

En otro tema, el funcionario expuso que en las inmediaciones del Ejido San Juan del Retiro y Presa Los Muchachos del municipio de Saltillo fueron hallados tres cadáveres.

Además, el 23 de mayo fue ubicada una fosa clandestina en el municipio de Viesca con cuatro cuerpos más, tres de mujeres y un hombre, los cuales aún no están identificados.