Estados

Encuentran cuerpo de adolescente reportada como desaparecida en Cancún

Agentes de la policía judicial de Quintana Roo destacaron que, a un lado del cuerpo de la menor, fueron encontrados dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos. 

Cancún, Quintana Roo.- El cuerpo de una adolescente, identificada como María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad y quien fue reportada como extraviada el día de ayer, fue encontrado hoy en el área verde de una colonia popular en Cancún.

Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron un cadáver en un camino de terracería, a unos 10 metros de distancia de un área verde localizada a un costado del fraccionamiento Paseos del Mar, en la calle de Xtepec y avenida Centenario, en la región 251.

Se trata de una menor de edad, originaria de Metepec, Estado de México, estudiante de secundaria y quien desapareció ayer, por la cual se activó la pre Alerta Amber.

Agentes de la policía judicial de Quintana Roo destacaron que, a un lado del cuerpo de la menor, fueron encontrados dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos.

Adrián Hernández Rodríguez, padrastro de María Fernanda, señaló que ésta salió de su domicilio, ubicado en la Región 251 al filo de las 10:00 horas de ayer, con dirección a una tienda localizada en la colonia Cuna Maya, lo que implicaba cruzar el camino de terracería en donde fue encontrada.

Al ver que no regresaba, Hernández Rodríguez salió a buscarla, pero no tuvo éxito y reportó la situación a la Policía Federal, solicitando su auxilio. Hoy a las 08:00 horas se organizó con vecinos de la zona para iniciar la búsqueda de la menor, entraron al área verde y ahí la encontraron, pero sin vida.

La dependencia espera el reporte de la necropsia para determinar la causa de muerte de la menor, además de establecer si fue o no víctima de agresión sexual.

Con información de El Universal.