Morelia.- Como parte de la campaña para evitar contagios por Covid-19, elementos de la Policía Michoacán y personal de salud han logrado la desactivación de 288 eventos como jaripeos, bailes, peleas de gallos y fiestas, que estaban programadas.

La autoridad actuó contra estos eventos por faltas a las reglas de la Nueva Convivencia. De marzo a diciembre agentes de la Policía Michoacán llevaron a cabo la desactivación de diversas actividades que implicaban aglomeraciones y que representaban alto riesgo de esparcir la enfermedad entre los asistentes.

Los agentes efectuaron la dispersión de los ciudadanos que no acataban las recomendaciones sanitarias para romper con la cadena de contagio del virus, como sana distancia de 1.5 metros entre personas, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial principalmente, durante las tareas preventivas.

Cabe señalar que muchos de los eventos fueron descubiertos gracias a un alto porcentaje de los reportes se obtuvieron mediante las líneas 911 y 089 a través de denuncia anónima, lo que permitió que los elementos policiales hayan atendido de manera oportuna y resultando así muy importante la participación ciudadana en las acciones de contención de la enfermedad.

La autoridad, ante el incremento de casos, recomienda a la ciudadanía acatar las reglas de higiene y solo acudir a espacios públicos para desarrollar actividades meramente esenciales.