En su reporte de las 10:30 horas el organismo señaló que el fenómeno continuará debilitándose, aunque persistirán las lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en el litoral de las dos entidades.

El meteoro con índice de peligrosidad moderado se localiza a 25 kilómetros al sur-suroeste de Tampico, Tamaulipas, y muestra trayectoria hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de 75 kilómetros por hora.

Se prevé que a las 19:00 horas se ubique a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Tampico y a 35 de Ciudad Mante, Tamaulipas, y que además afecte a los estados de México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, así como el Distrito Federal.

El organismo recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en el Golfo de México ante el efecto de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

También llamó a la población de las entidades federativas afectadas a atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante las precipitaciones, que pueden incrementar el riesgo de inundaciones y deslaves.