Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo informó que un comando armado hurtó un cajero automático ubicado en el interior de una tienda departamental, en el fraccionamiento Tulipanes del municipio de Mineral de la Reforma.

La dependencia refirió que el grupo criminal, integrado por al menos 15 personas vestidas de negro, con pasamontañas y con armas de alto poder, arribó al lugar a bordo de un camión con plataforma, justo en el momento en que ingresaban trabajadores de la tienda departamental.

Señaló que conforme llegaban los empleados, los hombres armados los pasaban al área de casilleros, mientras que una de las gerentes fue obligada a abrir una de las puertas de la sucursal para que los ladrones sacaran el cajero automático con el fin de subirlo al camión.

La policía estatal indicó que los ladrones también robaron las carteras y mochilas de los empleados, en tanto que los guardias de seguridad privada que vigilaban la tienda fueron amarrados.

Tras los hechos, agentes de la Coordinación de Investigación arribaron al lugar para tomar conocimiento, y el representante legal de la tienda presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, la cual quedó asentada en la averiguación previa 2/SP/752/2012 por el delito de robo.