Estados

Denuncian ciber bullying contra menor con autismo

Denuncian Cyber bullyngTomada de Facebook

La madre de una joven con autismo señaló que una estudiante, coronada “reina” de un evento a favor de niños con deficiencia mental, acosó en redes sociales a su hija con capacidades diferentes.

Mexicali.- Una joven estudiante de la escuela Cetys de Baja California ha sido denunciada por insultar en redes sociales a una menor de edad con autismo.

La joven, identificada como “D.R.”, fue recientemente coronada “Reina” del Baile “Blanco y Negro” celebrado por el Comité Pro Rehabilitación del Niño Deficiente Mental para recabar fondos, lo cual la madre de la afectada, Kaina Kuljacha, considera algo agravante.

En los mensajes difundidos en redes sociales, puede observarse a D.R. refiriéndose a la menor con autismo como “monstruo” y “pendeja” por rencillas de origen sentimental ocurridas con la hermana mayor de la afectada, en las instalaciones del Cetys Campus Mexicali.

La presunta bully también señaló en los mensajes difundidos en redes sociales que la niña con autismo le “daba asco” y que parecía “zombi” por su padecimiento.

Por este motivo, la señora Kuljacha, fundadora de una fundación que busca ayudar a los niños con autismo, busca una disculpa pública por parte de la responsable de estos insultos, además de que sea despojada de su corona otorgada por el Comité Pro Rehabilitación del Niño Deficiente Mental.

Para este motivo, se ha creado una petición en la plataforma Change.org, la cual ya cuenta con más de 200 firmas.