September 18, 2019 15:58


Profepa denuncia a empresa química por violar sellos de clausura

Profepa denuncia a empresa química por violar sellos de clausura
Foto: Profepa

Fue censurado por carecer de medidas y condiciones de seguridad para el almacenamiento temporal de residuos peligrosos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal en contra de la empresa Química Central de México, por violentar la clausura temporal total que le impuso el pasado 4 de junio.

En esa fecha se clausuró las instalaciones de la compañía, ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, por carecer de medidas y condiciones de seguridad para el almacenamiento temporal de residuos peligrosos.

En aquellas ocasión, Profepa contabilizó un total de 196 mil toneladas de residuos con cromo hexavalente, 11 mil 655 metros cúbicos de alúmina con cromo hexavalente, 14 mil 91 metros cúbicos de lodos de hidróxido de cromo y tres mil 396 metros cúbicos de escombros con cromo generado.

El pasado 5 de septiembre, se corroboró que los sellos de clausura fueron violados, a pesar de que se mantendría hasta que la empresa cumpliera con las medidas.

Profepa recordó que a principios de septiembre se realizó una visita de inspección para verificar el estado que guardaba dicha clausura, por lo que se corroboró que las plantas de resina sintética y reducción inorgánica fueron desmanteladas y retiradas.

0
comments
view comments