México.- Una ciudadana radicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, denunció a su propio hijo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua por el delito de homicidio luego de verlo en un video viral en el que aparece ejecutando a un sujeto en calles de la ciudad.

De acuerdo con Azteca Noticias, todo inició el 22 de diciembre pasado, aproximadamente al mediodía, en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Francisco Villarreal cuando el presunto asesino, identificado como José Carlos “N”, disparó en varias ocasiones a un sujeto a bordo de una camioneta pickup para luego huir del lugar.

La acción quedó documentada en un video tomado con un teléfono móvil por un conductor que estaba en la zona, y que días después se hizo viral en redes.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Zona Norte de la FGE, relató a la televisora que la mujer reconoció a su hijo en la grabación, por lo que decidió acudir a las autoridades el 6 de enero pasado y denunciarlo.

“Según las investigaciones del Ministerio Público, acudió la madre de esta persona y lo identifica como el presunto responsable de este homicidio ocurrido el pasado mes”.

Alejandro Ruvalcaba

Denuncia a su hijo tras verlo en video viral

Tras el homicidio, la FGE comenzó una investigación para dar con el responsable y boletinó el rostro del sospechoso, de 18 años de edad.

Las indagatorias continuaron y este 4 de marzo el sujeto fue detenido por otro delito. Gracias a la denuncia de su madre, ahora también se le acusará de homicidio y podría pasar décadas en prisión.

“Este testimonial y las pruebas científicas que se tienen, serán presentados en los próximos días ante el juez de control para iniciar el proceso penal".

Alejandro Ruvalcaba

El portal Noticias Locales agrega que la mujer se decidió a realizar la denuncia para proteger a sus otros dos hijos, ambos menores de edad, ya que el ataque apunta a todas luces a una ejecución ordenada por algún grupo criminal.