September 16, 2019 04:22


Presume Fayad baja en índices delictivos pese a que Hidalgo está rodeado de estados violentos

Omar Fayad
Omar Fayad en conferencia de prensa con el presidente López Obrador.Cortesía

El gobernador asistió a una reunión con el presidente de la República y su gabinete de seguridad.

México.- El gobernador hidalguense Omar Fayad presumió este miércoles que la incidencia en delitos de alto impacto ha bajado durante el primer trimestre de este año, un comportamiento que no pasa desapercibido por organismos internacionales y que los coloca como el quinto estado con mayor paz social en un estudio del Institute for Economics & Peace.

El mandatario recibió este día al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó en la entidad una reunión entre su gabinete de Seguridad y homólogos hidalguenses, tras lo cual se realizó una conferencia de prensa en el C5i estatal que será inaugurado oficialmente luego del encuentro con medios de comunicación.

Puedes leer: Descarta Fayad aeropuerto en Tizayuca

Fayad Meneses aprovechó el escenario para destacar una “reducción importante de delitos” en los primeros tres meses del año.

Homicidios en Hidalgo, muy por debajo de la media nacional

Entre la cifras presentadas por el gobernador, destaca que la incidencia de homicidios es de 2.3 por cada 100 mil habitantes, menos de la mitad de la media nacional de 5.9, mientras que otros delitos como secuestro, extorsión y robo a negocio también se encontraron por debajo de la media. 

En especial, Omar Fayad destacó que el delito de narcomenudeo en Hidalgo tiene un impacto casi cinco veces menor a la media nacional, una cifra posible gracias a la coordinación entre instituciones de los res niveles de gobierno.

Recomendamos: Roban en Hidalgo camioneta con niño dormido en su interior

Por otro lado, mostró un mapa donde se pueden ver los estados de la república con más delitos violentos en todo el país,destacando que cuatro de ellos colindan con Hidalgo: Estado de México, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Finalmente, agradeció a la federación su decidida intervención para acabar con el robo de hidrocarburos, que permitió recuperar 4 millones 177 mil litros de combustible el año pasado, cuatro veces más que en el año en que llegó al gobierno estatal.

0
comments
view comments