México.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, descartó la construcción de un cuarto aeropuerto que se ubique en Tizayuca, Hidalgo, y es que dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo contempló a largo plazo; lo que no descartó fue la reubicación en Pachuca del actual aeropuerto de la capital del estado. 

"Si... dijo el presidente que eso puede ser a lago plazo, sin embargo, lo que no descartamos nosotros es de tener el aeropuerto de Pachuca... estamos pensando en la reubicación", detalló.

Puedes leer: Cerro no previsto en plan de Rioboó incrementaría costo de Santa Lucía

Fayad Meneses abundó que el gobierno del estado ha trabajado en la reubicación del aeropuerto de Pachuca o aeropuerto de Hidalgo, el cual ha pausado para no interferir en las grandes desiciones del presidente López Obrador, aunque los estudios están listos.

No obstante, afirmó que el aeropuerto en Santa Lucía ayudará a impulsar la economía estatal por encontrarse cerca de la zona industrial de Hidalgo pues se encuentra "en la puerta del estado". Como lo planteó en el mes de febrero el presidente López Obrador, un aeropuerto en Tizayuca podría ser una cuarta obra que integre el sistema aeroportuario de Valle de México, que ya contempla a Benito Juárez, Toluca y Santa Lucia. 

Recomendamos: Alertan por crisis de agua en aeropuerto de Santa Lucía

Omar Fayad afirmó que podrían "comenzar mañana" a construir el aeropuerto de Pachuca, pero insistió que el proyecto se encuentra en pausa para no cruzarse con las grandes decisiones del presidente, pues dijo, él ve todo el bosque y los gobernadores se ocupan de su árbol.

El proyecto cuenta con estudios realizados por Mitre, el aeropuerto de París y cuenta con plan de desarrollo y atendería aviación civil.