September 19, 2019 02:37


Odile podría degradarse esta misma noche a tormenta tropical: SMN

Esta noche Odile generará lluvias torrenciales en Baja California, muy fuertes e intensas en Baja California y Sonora, para comenzar a reducirse gradualmente a partir del martes, cuando se encuentre ya en su etapa de tormenta tropical.

México, 15 Sep. (SDPnoticias.co,).- El huracán ?Odile? podría convertirse en tormenta tropical a partir de mañana martes o incluso esta misma noche, debido a que durante su trayecto por tierra se ha reducido su fuerza, afirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Raúl Rivera Palacios, meteorólogo del organismo, señaló que el fenómeno podría continuar en tierra hasta la tarde del miércoles 17, es decir, prácticamente 48 horas más, que serán suficientes para restarle fuerza en su recorrido hacia las aguas del Mar de Cortés, donde podría ya haberse convertido en depresión tropical.

Así, continuó el especialista, "Odile" seguiría su trayectoria con vientos importantes de hasta 55 kilómetros por hora, que podrían aumentar a 75 kilómetros por hora hasta ingresar a las costas de Sonora el jueves 18 alrededor del mediodía.

Para entonces los pronósticos permiten establecer que el sistema ingresará entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco, y que ya con categoría de depresión tropical continuará algunas ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora.

Rivera Palacios agregó que se prevé su paso hacia el Desierto de Altar, en la zona seca-árida de Sonora, y para ese momento tendrá todas las condiciones para reducirse a remanentes nubosos, porque ya no tendrá el contenido calórico del mar para evolucionar.

Por lo pronto, esta noche Odile generará lluvias torrenciales en Baja California, muy fuertes e intensas en Baja California y Sonora, para comenzar a reducirse gradualmente a partir del martes, cuando se encuentre ya en su etapa de tormenta tropical.

Con información de Notimex.

0
comments
view comments