Torreón, Coahuila.- Luego de haber terminado su turno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, dos custodios fueron asesinados a bordo del autobús en el que se dirigían a sus hogares.

 

La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua informó que el asesinato de los dos custodios se registró alrededor de las 9:00, cuando ambos viajaban a bordo de un autobús de la ruta Torreón-Matamoros, mismo que habían abordado en el Ejido El Águila.

 

De acuerdo con relatos de algunos testigos, dos sujetos armados subieron a la unidad de transporte a la altura del Ejido El Olivo, en el municipio de Matamoros, Coahuila.

 

Aparentemente, cuando el autobús circulaba rumbo al ejido El Olivo, un vehículo les dio alcance y les cerro el paso, bajando dos sujetos armados que subieron al transporte y se dirigieron directamente a los custodios, a quienes les dispararon en la cabeza para luego bajarse del camión y darse a la fuga.

 

De acuerdo con el informe de la Procuraduría, el chofer del transporte siguió su ruta hasta llegar a las oficinas de la policía municipal donde dio a conocer los hechos.