México.- Con motivo de su cumpleaños número 65, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue inmortalizado en una estatua de cantera rosa, que el pasado 14 de noviembre fue erigida en un rancho de la comunidad de La Gotera, en Querétaro.

La escultura pesa alrededor de 400 kilogramos y se realizó en un lapso de 30 días, por iniciativa del empresario Rutilo Vargas, quien de acuerdo con el portal Plaza de Armas, ordenó su elaboración porque “le tiene fe” al político tabasqueño “y cree que salvará a México con democracia”.

La escultura fue hecha por el artista Mónico Vizcaya y colocada el pasado jueves, día del cumpleaños de López Obrador, en un pedestal provisional ubicado en el rancho de Rutilo Vargas, conocido como “Rutilandia”, en honor a una hija fallecida.

La estatua se ubica entre las figuras de Pancho Villa y Emiliano Zapata y, de acuerdo con Rutilo, el próximo 1 de diciembre, cuando el tabasqueño tome protesta como Jefe del Ejecutivo Federal, le agregarán la banda presidencial, además de organizar una fiesta en su honor, que incluirá una caballada.

El empresario, quien por años se identificó como simpatizante del PRI, recientemente ha participado en diferentes actos a favor de López Obrador, entre ellos la visita que realizó el tabasqueño al estado el pasado 28 de septiembre, como parte de su gira “de agradecimiento”.

Rutilo espera que el todavía presidente electo acuda algún día a ver su efigie, con la promesa de que, “si no le gusta, le hacemos otra”.

Con información de Plaza de Armas.