La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de las autoridades ministeriales hoy martes 13 de mayo a militares acusados de matar a dos niñas en Sinaloa.
Estos militares participaron en un operativo en Badiraguato, Sinaloa, en el que Alexa y Leidy, de 7 y 11 años de edad respectivamente, fueron víctimas de un supuesto “fuego cruzado” con el crimen organizado.
Sin embargo, el gobernador Rubén Rocha Moya desmintió esta versión inicial y dijo que la muerte de las dos niñas en Badiraguato no se dio en un enfrentamiento entre el crimen organizado y autoridades.
Culiacán, Sinaloa hoy 13 de mayo: Confirman que militares acusados de matar a dos niñas en Badiraguato fueron puestos a disposición
Este martes 13 de mayo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que la Sedena puso a disposición a militares acusados de matar a dos niñas en Badiraguato.
Omar García Harfuch aseguró que el Ejército investiga la muerte de las dos niñas en Badiraguato e informará las conclusiones de la investigación ministerial “con absoluta transparencia”.



El secretario de Seguridad reiteró que los militares se enfrentaron a un presunto grupo del crimen organizado en la sierra de Badiraguato y lamentó que muchos elementos pierdan la vida en cumplimiento de su deber.

Culiacán, Sinaloa hoy 13 de mayo: Rubén Rocha rechaza que militares dispararon a dos niñas en operativo en Badiraguato
Pese a las declaraciones de Omar García Harfuch, los familiares de las dos niñas que perdieron la vida en Sinaloa han acusado públicamente que los militares abrieron fuego por una supuesta confusión y no en un enfrentamiento.
El gobernador Rubén Rocha Moya rechazó en su conferencia del 12 de mayo que las dos niñas hayan muerto en un fuego cruzado entre las autoridades y grupos del crimen organizado.
“Lo voy a decir aunque yo no soy investigador, no fue que haya sido derivado de un fuego cruzado y finalmente que hayan estado en el lugar equivocado. Seguramente tendrá que averiguarse muy bien las circunstancias”, dijo Rubén Rocha.
