México.- El alcalde de la ciudad de Culiacán (Sinaloa), Jesús Estrada, develó este 26 de enero en el Palacio Municipal el ‘Mural de la Cuarta Transformación’, donde aparece Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) junto con algunas de las figuras más importantes en la historia de México.

El mural, pintado por un artista de Culiacán, es prácticamente una réplica del logotipo que utiliza el Gobierno de México, incluyendo los motivos que asemejan al águila de la bandera, pero se agregó a AMLO entre las figuras de Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Jesús Estrada coloca Mural de la Cuarta Transformación en Ciuliacán

Jesús Estrada, quien milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, partido fundado en 2014 por AMLO), señaló que el 'Mural de la Cuarta Transformación' colocado en el Palacio Municipal de Culiacán busca homenajear a los más importantes personajes históricos en la historia de México.

La decisión de incluir a AMLO en el mural, resaltó, se debe a que el actual presidente mantiene los ideales de dichas figuras con sus acciones de gobierno.

“(AMLO) es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente, y que los mexicanos no somos la excepción”.

Jesús Estrada

Se trata, agregó, de un homenaje “sencillo pero significativo” para el presidente por llevar a México “por el camino del bienestar” y procurar que predomine en el país la justicia por sobre los abusos de poder.

Jesús Estrada también develó un nuevo busto de Benito Juárez, la figura histórica a la que más evoca AMLO en su discurso político, que fue instalado a las afueras del Salón de Cabildos del ayuntamiento de Culiacán.

El alcalde destacó que Juárez fue "un personaje sencillo humilde” que alcanzó "una talla mundial” gracias a sus principios y filosofía que siguen siendo respetados hasta nuestros días.

“Qué mejor que este lugar del recinto del Ayuntamiento de Culiacán para exhibir su busto porque es el exterior de la Sala de Cabildos donde se toman los acuerdos importantes, donde se aplica la ley”.

Jesús Estrada