México.- Los cuerpos de 5 personas que habrían sido asesinadas, fueron encontrados durante la noche de ayer miércoles 11 de marzo, al interior de un rancho ubicado en el municipio costero de Armería, en las inmediaciones de la carretera libre al poblado de Cuyutlán, en el estado de Colima.

De acuerdo a lo indicado en información extraoficial de los hechos, las víctimas, en su mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, serían familiares entre sí, además de que se destaca que el hallazgo de los restos fue conseguida por otros familiares.

Según lo referido en distintos reportes, los deudos salieron a buscar a las 5 personas debido a que no regresaron a sus respectivos hogares tras concluir sus horarios laborales y en la revisión de la zona, encontraron los cuerpos sin vida en una parcela de cocos.

La información de los hechos también apunta que los cadáveres hallados, presentaban diversas huellas y signos que exhiben que habrían sido objetos decanos de tortura, además de que tenían el tiro de gracia.

Debido a las heridas que se encontraron en los restos, se presume que fueron asesinados con armas de grueso calibre, sin embargo autoridades no han emitido mayor información sobre el hallazgo.

Luego de que se reportara la presencia de los 5 cuerpos, hasta el sitio llegaron elementos de las corporaciones de seguridad municipal y estatal, así como miembros del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, quienes desplegaron un cordón de seguridad para proceder a recoger las evidencias.

Más tarde, al punto arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de levantar los cuerpos para trasladarlos a la morgue.

Cabe destacar que un par de horas antes del hallazgo, en la ciudad de Manzanillo, Colima, fue encontrado el cuerpo de una mujer que murió tras ser atacada con un arma blanca al interior de un domicilio que se localiza sobre la avenida Playa Azul, de la colonia Vista del Mar.