Cancún, QRoo, 7 Ago. (Notimex).- Los puertos de Cozumel y Playa del Carmen fueron cerrados a la navegación por la cercanía del huracán Ernesto, y se prevé que sean reabiertos los cruces de embarcaciones entre amos destinos turísticos el próximo jueves.

 

A pesar de que el huracán Ernesto, de categoría 1, afectaría la zona centro y sur del estado, el gobernador Roberto Borge ordenó extremar las precauciones también en la zona norte, para no poner en riesgo la integridad física de los quintanarroenses y turistas.

 

Al respecto, el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González, detalló que acorde con lo establecido en el Comité de Protección de Buques e Infraestructura Portuaria, la Apiqroo suspendió a las 13:00 horas de hoy las actividades en los muelles de Cozumel.

 

En cuanto a los cruceros turísticos, ayer adelantó su llegada a Cozumel la embarcación Carnival Triumph, con tres mil 500 pasajeros, el cual zarpó a las 16:00 horas del mismo día. El arribo del Carnival Legend programado para hoy se aplazó para el próximo viernes 10 de agosto.

 

Para este miércoles se cancelan los arribos y el jueves se normalizaría la actividad con la llegada del Oasis of the Seas, Carnival Elation y Carnival Paradise.

 

En tanto, a las 13:00 horas se realizó el último recorrido del barco de carga Trans-Caribe, que normalmente realiza cuatro cruces de Cozumel a Calica Punta Venado. También se espera reanudar actividades hasta el jueves.

 

Por su parte, el representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argáez, informó que los cruces entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, Punta Sam e Isla Mujeres y Chiquilá-Holbox continúan con normalidad. Sólo se han suspendido los servicios turísticos náuticos, hasta nuevo aviso.