Estados

Irapauto: Detendrán a ciudadanos que no se queden en casa durante Emergencia Sanitaria

CoronavirusCuartoscuro

Los ciudadanos no se toman con seriedad la Emergencia Sanitaria por Covid-19 por ello desde el 3 de abril se endurecen las medidas preventivas.

México.- El gobierno de Irapuato anunció que desde el viernes 3 de abril detendrá a cualquier ciudadano que no se quede en casa durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el alcalde Ricardo Ortiz González adelantó el endurecimiento de las medidas de prevención, pues dijo, la población no ha tomado con seriedad el llamado a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

“Muchos de ustedes han venido desconociendo las recomendaciones y ponen en riesgo a toda la población; no es un juego, son semanas cruciales”Ricardo Ortiz Gonzále. Alcalde de Irapuato

#IMPORTANTE #NuevasDisposiciones ¡Esto NO es un juego!
El avance en la propagación del COVID-19 nos obliga a incrementar las medidas para prevenir el contagio en #Irapuato. Son drásticas, pero necesarias para mantener tu salud y la de tu familia a salvo.
Espero tu colaboración. pic.twitter.com/doPmBtbhiv

— Ricardo Ortiz Gtz. (@Ortiz_Irapuato) April 2, 2020

En el video, el edil señaló que en el mundo la gente sigue muriendo por Covid-19 e incluso los sistemas de salud más avanzados del mundo están colapsados, mientras el número de infectados continúa creciendo, por ello decidió endurecer las medidas de prevención para los ciudadanos.

¿Qué tan aislado estás?

poll_amp.error.message

Las medidas de prevención que se aplicarán a partir del 3 de abril son:

  1. Suspensión inmediata de establecimiento que vendan o presten servicios no esenciales
  2. Suspensión de actividad religiosa, incluyendo la propia de Semana Santa
  3. Retiro del comercio informal de las calles
  4. Disminución de la operatividad del transporte público

El alcalde agradeció la colaboración de las autoridades religiosas para cancelar cualquier culto público y reiteró que cualquiera que no acatase las medidas de restricción sería detenido por la fuerza pública.