México.- Autoridades municipales de León, Guanajuato, suspendieron una fiesta de 15 años por tener más de 800 invitados y violentar las restricciones por el coronavirus Covid-19.

La fiesta se organizó en la comunidad Loza de los Padres y se invitó a 800 personas, habiendo incluso amenidades como la presentación en vivo de las bandas “La Misteriosa” y “La Kumbre con K”, que compartieron imágenes del festejo.

Los vecinos de la comunidad denunciaron la fiesta a la Dirección General de Fiscalización y acusaron que los invitados no tenían cubrebocas y no había medidas de sana distancia. Por ende las autoridades procedieron a la suspensión de los festejos.

Esta misma semana se suspendieron otras 2 celebraciones en Guanajuato. Reuniones con hasta 450 invitados en Peñón de Medina y Santa rosa Plan de Ayala fueron canceladas por las autoridades al no contar con las medidas sanitarias necesarias.

De acuerdo con los lineamientos generales del Gobierno de México para el Semáforo Alerta Covid-19, en el color naranja las reuniones no pueden sobrepasar las 50 personas. Guanajuato se encuentra en ese color, por lo que la congregación de tan altos números de personas es violatoria a las normas para prevenir el coronavirus.

Guanajuato ha presentado, hasta el 21 de septiembre, 32 mil 922 casos totales acumulados de Covid-19 y 2 mil 231 muertes por coronavirus.