México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó un nuevo caso de coronavirus Covid-19 en la entidad. Es una mujer de 20 años que viajó a Estados Unidos.

En un video en Twitter el titular de la dependencia, Efrén Encinas, refirió que la paciente, de Culiacán,  no presenta síntomas pero está aislada y bajo cuidados y vigilancia de las autoridades.

Con esto hay 2 casos activos en la entidad. El primero es un hombre de 25 años que fue atendido en el Hospital General de Los Mochis y llegó a México vía terrestre, desde California.

Dicho caso fue confirmado el domingo 15 de marzo y se encuentra aislado con recuperación favorable.

"Ha evolucionado muy satisfactoriamente, sin molestias, ninguna. Todo el protocolo se ha llevado a cabo, inclusive dada la buena evolución por decisión técnico-médico se encuentra ya en casa"

Efrén Encinas. Secretario de Salud de Sinaloa

El segundo caso a nivel nacional se corroboró en Sinaloa el 29 de febrero. Fue una persona de Hidalgo que llegó al Hotel Lucerna de Culiacán. Debido a que se recuperó, salió de aislamiento y regresó a su estado de origen, el Gobierno de Sinaloa lo sacó del conteo.

Hasta el 18 de marzo de 2020 en México se habían reportado 118 casos confirmados de coronavirus. Hay un deceso: una persona de 41 años con diabetes.