Confirman primer caso de coronavirus en Aguascalientes

coronavirus gdl
Revisiones en aeropuertos.Fernando Carranza / Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes, indicó que se confirmó el primer caso positivo por coronavirus Covid-19 en la entidad.

México.- La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, confirmó la existencia de un caso positivo de coronavirus Covid-19 en la entidad, sobre el cual refirió, corresponde a una persona que había realizado un viaje a España.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de la dependencia estatal, al confirmar el contagio, se procedió de manera inmediata a la aplicación de un dispositivo para mantener en aislamiento al paciente en su propio domicilio.

El organismo detalla que se corroboró el caso, luego de que se realizaron las pruebas conducentes en el laboratorio estatal y luego de que éstas arrojaron positivo, se inició el proceso de aislamiento domiciliario, así como la búsqueda de personas que tuvieron contacto con el paciente y podrían tener algún riesgo.

Al respecto, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Piza declaró que de acuerdo al protocolo establecido, la persona se mantendrá aislada en su hogar y permanecerá en observación, además de que se rastrearán a otros civiles con los que tuvo contacto a su regreso a México, tanto en el vuelo como en territorio nacional.

Frente al coronavirus, te sientes...

Paciente es un estudiante que vivió un tiempo en España

Sobre la identidad del paciente, el funcionario detalló que se trata de un estudiante que vivió de manera temporal en España y regresó al estado de Aguascalientes de donde es originario, apenas el pasado jueves 12 de marzo.

A su arribo, la persona manifestó contar con algunos síntomas relacionados con el virus, por lo cual se determinó la aplicación de las pruebas correspondientes, mismas que arrojaron positivo confirmando el diagnóstico.

En relación al sistema de salud estatal, Piza refirió que el personal está plenamente capacitado para afrontar el caso, además de que afirmó, se seguirán de manera adecuada todos los pasos establecidos en los protocolos.

Cabe destacar que el gobierno federal informó ayer sábado 14 de marzo, que hasta su corte de las 7 de la noche, se habían contabilizado 41 casos positivos por coronavirus Covid-19, sin embargo durante este domingo, autoridades estatales han informado de dos más, uno en Nuevo León y otro en Aguascalientes.

0
comentarios
Ver comentarios