Celaya Valenzuela "actuaba como un coordinador regional": Alcalde de San Juan Río Colorado

Rafael Humberto Celaya Valenzuela fue detenido en un operativo de la policía española y el FBI contra células del cartel del Chapo Guzmán en España.

México, D.F.-  Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España el pasado viernes 10 de agosto junto con otros tres operadores del cártel de Sinaloa, incluido Jesús Gutiérrez Guzmán, primo hermano del Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue identificado por el Presidente Municipal de San Juan Río Colorado, Joel Aguirre, como coordinador regional del Partido Revolucionario Institucional en Sonora.

El alcalde Joel Aguirre Yescas, indicó al corresponsal de Noticias MVS que desconocía como se había dado el acuerdo para la designación de Celaya Valenzuela pero que había sido designado cómo coordinador regional por una "imposición" de la "vieja guardia" del Partido Revolucionario Institucional.

“Sé que fueron decisiones de mi partido pero no sabría cómo decirte exactamente como se dio el procedimiento ni que acuerdos se dieron entre esas partes; si te puedo decir que no actuaba como un coordinador municipal, sino que actuaba como un coordinador regional”  indicó el alcalde sobre Rafael Celaya Valanezuela.


 

Las declaraciones del alcalde contrastan con la versión del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora  que el viernes se desmarcó de Celaya Valenzuela, pero que si confirmó su pretensión de ser candidato a diputado federal. Aspiración que “fue rechazada por el priismo sonorense”.

A través de aquel comunicado, emitido el viernes 10 de agosto, indicó que Celaya Valenzuela "nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales en el primer distrito electoral de Sonora".

0
comentarios
Ver comentarios