Autoridades escolares del municipio de Uruapan en el estado de Michoacan, alertaron a directivos de diferentes instituciones y padres de familia, por una convocatoria a través de redes sociales en la que se presuntamente se cita a una pelea campal entre estudiantes de diferentes escuelas a realizarse el próximo viernes.

De acuerdo a lo expuesto en un evento creado en Facebook por el usuario “Mamé: v”, el violento encuentro bautizado como “Verguiza Interprepas Uruapan”, se llevará a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Uruapan entre las 17:30 y 19:30.

Hasta el momento, 241 personas han confirmado su asistencia a la golpiza y los requerimientos para participar en ella es que los participantes deben enfrentarse mediante ‘golpes a puño limpio, sin alianzas’ , además de que se  tiene que presentar la credencial de la escuela, además de una bolsa de cal, esta última para un uso no especificado.

Sobre el asunto, la página de Facebook de Unidos por Uruapan ha detallado que quienes han organizado el evento son estudiantes en activo del Conalep, Colegio de Bachilleres, Calmecac, Cetis, Icep y Liceo.

Ante ello, directivos de algunos de los planteles que presuntamente están involucrados, ya han alertado sobre la expulsión inmediata de los alumnos que sean sorprendidos participando en la golpiza masiva, como medida para inhibir la asistencia.

Por su parte el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina exhortó a la policía cibernética actuar de inmediato para identificar a quienes están convocando a la “verguiza” y notificar a los cuerpos de seguridad del estado para evitarla.

El diputado local expuso que “es un llamado a la violencia, a la comisión de delitos varios que pueden llevar hasta la muerte de alguno de los participantes y, en consecuencia, se debe desalentar”.